Fantasy 101: Liga de Puntos

Como jugar en una Liga de Puntos

A medida que el béisbol de fantasía se vuelve más popular, un número creciente de ligas de fantasía se está alejando de la puntuación estándar de 5 × 5 hacia una opción de puntuación con la que los fanáticos del fútbol americano de fantasía se sienten cómodos: anotar puntos.

Mucha gente prefiere la simplicidad de las ligas de puntos cuando se trata de crear rosters y anotar. A otros les gusta por su complejidad y capacidad para capturar estadísticas mucho más allá de las de una liga tradicional de 5 × 5. Sin embargo, a diferencia de las ligas de fútbol de fantasía, no existe un sistema de puntuación de béisbol de fantasía estándar universal. Esto hace que cualquier columna que dé consejos sobre la puntuación sea intrínsecamente defectuosa, pero haremos nuestro mejor esfuerzo.

En las ligas de puntos, a diferencia de las ligas estándar, no estás intentando conseguir jonrones, carreras impulsadas, salvados, etc. Tu objetivo es maximizar los puntos en general. Por lo tanto, en este artículo, discutiremos estrategias para ganar su liga de puntos, echaremos un vistazo a los sistemas de puntuación estándar para cada una de las principales plataformas para aquellos que quieran comenzar su propia liga de puntos y evaluaremos posibles variaciones de puntuación. En cuanto a mi pedigrí, soy el campeón reinante de mi liga local con keepers (jugadores que se pueden mantener año a año) y nunca he terminado por debajo del tercer lugar en ninguna de las ligas de 10 puntos en los últimos cinco años.

 

Cómo ganar

 

Lo más importante que debe hacer al unirse a una liga de puntos es estudiar el sistema de puntuación. No se puede subestimar la importancia de este consejo.

Su liga podría tener extrañas aberraciones de la puntuación estándar, lo que le permite encontrar valor donde de otra manera no habría ninguno. Si la puntuación de su liga le da un gran valor a los lanzadores iniciales, puede valer la pena tomar un montón al principio, conformándose con bateadores mediocres. Es posible que esté en una liga que otorga 4 puntos por una base robada (frente a 1 en ESPN), por ejemplo, lo que empujaría a jugadores como Trea Turner muy arriba en la clasificación. Si solo le queda una cosa de este artículo, debería ser la siguiente: Conozca su sistema de puntuación. Tenga en cuenta esta regla al leer los siguientes consejos.

Si necesitas una anécdota para demostrarlo, mira esta de nuestro propio Austin Bristow II:

“Esta temporada pasada, una amiga mía se me acercó con una propuesta. Había leído algunos de mis artículos y quería que la ayudara a crear y dirigir un equipo de béisbol de fantasía para ella. No sabía casi nada sobre béisbol, pero estaba emocionada de probar esto. Antes de su draft, ella y yo revisamos la configuración de puntos para la liga a la que se había unido y los pusimos en un software de draft con el que había estado trabajando para tratar de encontrar valor en exceso. En pocas palabras, la configuración de los puntos era muy extraña, favoreciendo en gran medida a los lanzadores abridores que lanzan muchas entradas. Sabiendo esto, planeamos que ella tomara ases antes, tomando a Corey Kluber con su primera elección, seguida pronto por Justin Verlander. También elegimos jugadores elegibles para SP / RP, como Joe Musgrove, para completar sus espacios de RP porque los cerradores casi no tenían valor en esta configuración. Me puso al día periódicamente a lo largo de la temporada, pidiendo un poco de consejo solo ocasionalmente. Realmente no necesitaba muchos consejos porque estaba invicta a la mitad de la temporada, llegando fácilmente a los playoffs a pesar de que su interés se desvaneció un poco en la segunda mitad del año. Terminó en segundo lugar en la liga, principalmente debido a la mala gestión de la plantilla en los playoffs. Dicho esto, fue una temporada de novatos muy exitosa, debido en gran parte a la fantástica estrategia de draft que ella y yo incorporamos en función de la configuración de puntos de la liga”.

Como puede ver, aprovechar un sistema de puntuación extraño puede colocarlo en una excelente posición para ganar su liga de fantasía.

El siguiente consejo es uno que debería ser familiar para los veteranos del béisbol de fantasía, y es el streaming o incorporación constante de nuevos lanzadores abridores a tu equipo dependiendo del enfrentamiento que le toque. En las ligas de categorías, el streaming de lanzadores abridores es una propuesta arriesgada que puede resultar en un daño a tus categorías que es imposible de superar. Sin embargo, en el sistema de puntos, el streaming es mucho menos riesgoso.

Una apertura de un lanzador abridor generalmente resulta en puntos positivos, con un comienzo de élite haciendo más para ayudar a su semana que un comienzo similar en categorías, ya que en esta última solo puede ayudarlo en tres de 10 categorías. Por supuesto, esto viene con la advertencia de que su sistema de puntuación es compatible con esta lógica. Si su liga, como la mayoría, ofrece múltiples puntos por cada entrada y solo 1 punto perdido por victorias, hits y carreras limpias, entonces esto debería funcionar.

Otra consideración importante para las ligas de puntos es la construcción del roster del equipo. Como se mencionó anteriormente, el objetivo en las ligas de puntos es maximizar los puntos generales. Para lograr esto, desea maximizar la cantidad de jugadores que juegan cada día. En un formato estándar, se debe hacer una consideración cuidadosa para asegurarse de que juegue con los bateadores con la ventaja más alta para no reducir su promedio de bateo, y debe sopesar cuidadosamente todas sus decisiones de lanzadores para no afectar la efectividad y el WHIP.

En puntos, ERA y WHIP no significan nada. El promedio general no significa nada, lo que significa que puede sentirse cómodo abriendo muchos más lanzadores abridores de lo que lo haría en las ligas de categorías y, por lo tanto, si su sistema de puntuación respalda esta idea, sería conveniente que su lista incluyera muchos más lanzadores que bateadores, incluso hasta el punto en que no tiene bateadores en la banca.

A algunos les gusta llevar bates de banco por temor a lesiones o para maximizar los puntos porque ese bate de banco tiene una elegibilidad de posición única. Eso es justo, pero tenga en cuenta que todos los días que tiene bateadores sentados en su banco, está perdiendo la oportunidad de que los abridores o cerradores ganen puntos con ese lugar en el roster. En muchas ligas de puntos, dejaré la posición de receptor vacía, ya que el lugar solo me gana unos 10 puntos por semana, mientras que un lanzador abridor tiene el potencial para muchos más. Nuevamente, este consejo depende de su sistema de puntuación, ya que debe ser suficiente a favor de los SP para promover estos métodos de construcción de rosters.

En última instancia, esto está ligado al primer consejo. Si conoce su sistema de puntuación, puede aprovecharlo para construir su roster de la mejor manera posible.

 

Anotaciones de puntos básicas

 

Aunque difieren, los formatos principales tienden a seguir un tema similar. A continuación, puede ver el sistema de puntuación estándar de ESPN:

 

Y aquí está la configuración de puntuación predeterminada de Yahoo:

Y finalmente Fantrax:

Si no desea personalizar su sistema de puntuación por temor a crear un desequilibrio, sugiero Fantrax, ya que es el más completo. Cada uno de estos sistemas cubre una serie de categorías diferentes, pero ninguna es exhaustiva. Cada una de las categorías que ves en cada formato está disponible en cada sistema de puntuación, por lo que si tu liga está en Yahoo, pero te gusta el sistema de puntuación de Fantrax, puedes copiarlo.

En última instancia, esto es simplemente para demostrar diferentes enfoques. Tu liga elegirá el sitio de fantasía que prefieras. Donde entra la diversión es donde sientes que quieres agregar valor a ciertas estadísticas o devaluar otras o quizás introducir nuevas estadísticas.

 

Personalización de su liga de jugadores contínuos

 

Hay docenas de opciones para las categorías de puntuación en cada uno de estos formatos que ayudan a mantener la liga divertida. Mi liga local de jugadores contínuos (ligas en las que se puede mantener un número de jugadores en tu equipo año tras año) da puntos por grand slams, no hitters y bateo para el ciclo mientras me quita puntos por cosas como errores.

Lo más importante a tener en cuenta al jugar con categorías de puntuación o valores de cada categoría es el equilibrio. Mi primera liga de puntos fue en 2014, y solo después del Día Inaugural me di cuenta de que los lanzadores no tenían prácticamente sentido debido al sistema de puntuación. Si bien pude adaptarme a esto y abusar del sistema en mi beneficio, realmente no fue divertido al final del día que Jonathan Lucroy (concedido, fue un receptor de élite ese año) valiera más que una combinación de Jose Fernandez y Clayton Kershaw.

Recomiendo encarecidamente ir a Fangraphs y exportar su tabla de datos estándar para lanzadores y bateadores a Microsoft Excel. A partir de ahí, puede agregar valores multiplicadores para cada categoría que desee valorar y determinar el valor total de puntos de cada jugador para la temporada anterior para evaluar qué tan equilibrada está su liga. Tal vez desee hacer que los ponches sean más valiosos, pero al hacerlo, se da cuenta de que el bateo se vería afectado negativamente, lo que resultaría en un aumento correspondiente en alguna categoría para los bateadores. Excel le permite jugar con los valores de las estadísticas muy fácilmente sin mucha interrupción y ayuda a visualizar el equilibrio en una escala de toda la liga.

Sin embargo, lo más importante es divertirse. Si a usted y sus amigos les encantan los jonrones y quieren que los jonrones sean muy valiosos, hágalo. Solo asegúrese de saber cómo aprovecharlo y encontrar valor.

Gráfico de Justin Paradis (@freshmeatcommr en Twitter)

Originalmente por: Dave Cherman

Traducido por: Carlos Marcano

Carlos Marcano

Just a Venezuelan, not living in Venezuela. Intrigued by most of the things that can be measured in baseball, football, basketball, soccer, and life. I love to try to estimate performances.

Account / Login
>