Fantasy 101: Introducción al Fantasy Baseball (Béisbol de Fantasía)

La primera entrega de la serie Fantasy 101.

¿Quieres jugar al béisbol de fantasía? ¡Gran decisión! La mejor decisión que has tomado en todo el día, diría yo. Pero, ¿cómo diablos empiezas? ¿Cuáles son los diferentes tipos de ligas, a qué tamaño de liga debe unirse y qué diablos es un FAAB? ¿Una especie de sindicato bancario? Bueno, no te preocupes más. El equipo de Pitcher List está lanzando una serie llamada  Fantasy 101 para todos ustedes, que va desde los conceptos básicos para comenzar hasta consejos avanzados en las últimas semanas de la temporada. Obtendrá una amplia variedad de información de todos los “profesores” disponibles aquí durante la temporada. Lo siento, me estoy adelantando. Ya sabes lo que dicen, el viaje de mil pasos comienza con admitir que tienes un problema. O algo así. Empecemos, ¿de acuerdo?

Entonces, ¿qué es el béisbol de fantasía?

El béisbol de fantasía es un juego en el que los managers (ese eres tú) forman equipos de jugadores de la MLB, que acumulan estadísticas en su juego real y que se traducen directamente en tu equipo. Compites contra otros propietarios de tu liga para conseguir la mayor cantidad de puntos y tener el mejor equipo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de ligas de béisbol de fantasía?

En realidad, hay una serie de cosas que diferencian a cada liga, pero las principales diferencias se reducen a la configuración de puntuación, el tamaño de la liga y el estilo del draft.

Configuración de puntuación: hay dos estilos principales, Rotisserie y Cara a cara (H2H, por sus siglas en inglés). Rotisserie, también conocido como Roto, es una competencia de una temporada contra todos los demás equipos de la liga. A lo largo de la temporada, acumulas estadísticas y, al final de la temporada, cada equipo recibe puntos en función de cómo terminaron en una categoría en particular. Por ejemplo, si su equipo tuviera la menor cantidad de jonrones de todos los equipos de la liga, recibirá 1 punto en esa categoría. Si tuvieras la segunda menor cantidad, recibirás 2 puntos. El equipo con la mayor cantidad de puntos totales en todas las categorías  termina en primer lugar. Cara a cara (H2H) te enfrenta a un oponente específico cada semana, y compites solo contra ese oponente. En el H2H, se le podría puntuar según las categorías, de forma similar a cómo se puntúa el Roto, o se le podría puntuar según un sistema de puntos. En puntos, a cada estadística de béisbol se le asigna un valor en puntos, y sus jugadores acumulan puntos según su desempeño. En las categorías, “ganas” cada categoría al tener una mejor semana que tu oponente, ya sea que eso signifique más jonrones, una efectividad más baja o cualquier categoría en la que se anote tu liga.

Tamaño de la liga: las ligas pueden variar enormemente en función de cuántos equipos hay en la liga y cuántos puestos en la nómina de cada equipo (roster) hay disponibles. Cuanto más pequeña sea la liga, más fácil será realizar un seguimiento de todos los jugadores relevantes. Una configuración de liga bastante típica es de 12 equipos, 23 puestos en roster por equipo, lo que equivale a 276 jugadores inscritos en total. Si juegas en una liga más pequeña, como una liga de 8 equipos con el mismo tamaño de roster, ahora solo hay 184 jugadores en total entre todos los equipos, lo que facilita el seguimiento de todos los jugadores relevantes. Si realmente confía en su conocimiento del béisbol, no dude en unirse a ligas más grandes. He visto ligas que tienen más de 20 equipos y 40 jugadores por equipo, lo que suma a un asombroso total de 800 jugadores inscritos (este tipo de ligas tienen designado lugares en el roster para jugadores de ligas menores). Estas son elecciones completamente personales, ya que conozco personas que confían en las ligas más profundas, pero yo simplemente no puedo unirme a algo así. Todo depende de usted.

Estilo de draft (sorteo inicial)- Hay dos tipos de drafts, drafts de serpiente y drafts de subasta. Los drafts de serpientes son como cuando los niños eligen a sus compañeros de equipo en el patio de recreo. Cada mánager tiene un lugar específico en el orden del draft y ustedes se turnan para elegir jugadores. La parte de la “serpiente” es mantener el draft lo más justo posible; si obtiene la última selección de la primera ronda, tendrá la primera selección de la segunda ronda y viceversa. Esta es la forma estándar y más fácil de hacer un draft, y es lo que recomendaría a todos los principiantes. Un draft de subasta es exactamente lo que parece. En lugar de que cada gerente se turne para hacer selecciones, cada gerente tendrá la capacidad de conseguir cualquier jugador que desee, siempre que pueda permitírselo. Cada equipo recibirá la misma cantidad de dólares de fantasía falsos para subastar (normalmente $260) y solo tendrá ese presupuesto para completar su lista. Es más difícil hacer un draft de subasta porque lleva mucho más tiempo y hay mucha más libertad en la forma de armar su lista, por lo que recomiendo jugar al menos una temporada con un draft de serpiente antes de saltar a las subastas.

Otras configuraciones: hay algunas otras configuraciones para tomar nota. Las ligas variarán en la composición de su roster, algunas ligas tendrán dos lugares de receptor por equipo, o algunas ligas pueden tener cinco jardineros activos en lugar de tres. También hay diferentes tipos de ligas en términos de rotación del roster año tras año. El tipo de liga más común verá a cada equipo comenzar de nuevo cada año en el draft y tener un roster completamente vacío para llenar. Estas se llaman ligas de reelaboración o redraft. Algunas ligas permiten que un cierto número de jugadores se mantengan del equipo del año pasado al nuevo antes de hacer el siguiente draft, llamados keepers (jugadores que queremos mantener), y en algunas ligas, todos los jugadores se mantendrán año tras año, que se denominan ligas de dinastía (dynasty).

Bien, ahora sé cómo empezar. ¿Qué necesito saber durante la temporada?

En primer lugar, esta es la parte más importante del béisbol de fantasía. Sí, el draft es muy divertido, pero no sirve de nada si no gestionas activamente tu equipo durante la temporada. Los campeonatos no se ganan en marzo, se ganan durante toda la temporada.

Configuración de su alineación: su alineación consta de dos secciones, una sección de bateadores y una sección de lanzadores. Para la sección de bateadores, en una liga estándar, tendrás un lugar activo para cada posición en el campo (C, 1B, 2B, 3B, SS y 3 OF), así como uno o dos lugares de “Utilidad” (Utility). Los jugadores solo pueden colocarse en el lugar activo para el que son elegibles. Si tienes a Mike Trout en tu lista, podrías ponerlo en el puesto OF, o podrías ponerlo en el puesto de Utilidad, ya que cualquier jugador puede colocarse en el puesto de utilidad. Algunas ligas tendrán un lugar con la etiqueta “MI” o “CI”. Estos se refieren al jugador de cuadro medio (2B / SS) y al jugador de cuadro de esquina (1B / 3B) respectivamente y cualquier jugador elegible en cualquiera de esas posiciones puede ocuparlos. Para la sección de lanzadores, tendrá una combinación de puestos activos: SP, RP y P. SP debe ser llenado por un lanzador abridor, RP por un lanzador de relevo, y P es el espacio de utilidad donde puede colocar cualquier tipo de lanzador que desee. También tendrá lugares de banca que se pueden utilizar para bateadores o lanzadores. Los jugadores que están en tu banco NO acumularán estadísticas para ti, así que asegúrate de poner a tus mejores jugadores en tu alineación todos los días. También tendrá espacios de IL, que son solo para jugadores que han pasado a la lista de lesionados. De esta manera, cuando pierdes a tu Mike Trout por una lesión en el pulgar, puedes colocarlo en tu lista de lesionados y elegir un nuevo jugador para reemplazarlo sin tener que soltar de tu roster a ningún jugador para hacer espacio. Los puestos en la lista de lesionados son limitados, por lo que es posible que deba elegir entre mantener a un jugador lesionado en el banco o dejar a alguien libre para conseguir un jugador de reemplazo. Hablando de jugadores de reemplazo, hablemos de cómo puedes adquirir nuevos jugadores.

Adquirir jugadores – Hay dos tipos de sistemas de agentes libres: waivers (exenciones) y FAAB. El sistema de waivers coloca a todos los jugadores no elegidos en el grupo de agentes libres, y cuando un jugador es liberado de algún equipo, se coloca en exenciones durante unos días, generalmente dos. Durante este tiempo, cualquier equipo que quiera reclamar ese jugador puede hacer una oferta, y el equipo con la prioridad de waivers más alta gana el jugador. Si el jugador pasa los waivers, lo que significa que no fue reclamado por ningún manager durante su período de exención, cualquier equipo puede simplemente recogerlo, por orden de llegada. En casi todos los casos, los equipos necesitarán dejar a un jugador para elegir uno nuevo. El sistema FAAB es, en inglés, el Free Agent Acquisition Budget, o Presupuesto para la Adquisición de Agentes Libres, lo que significa que obtienes una cantidad fija de dólares falsos al comienzo del año para usar durante toda la temporada para agregar jugadores. Cuándo quieres agregar a alguien, haces una oferta oculta por él, que nadie más puede ver. Al final del período de exención (algunas ligas procesan las ofertas de la FAAB a diario, otras con menos frecuencia), el equipo que haya realizado la oferta más alta para ese agente libre gana el jugador y la oferta ganadora se deduce de su presupuesto. No obtienes más FAAB durante todo el año, así que no gastes todo tu dinero en el primer mes.

Cambios: la segunda parte más divertida del béisbol de fantasía (en mi humilde opinión) son los cambios. Al igual que en la vida real, puedes intercambiar jugadores con otros equipos. Es bastante sencillo, cuando tú y otro propietario llegan a un acuerdo sobre qué jugadores quieren enviar y recibir, envías el intercambio a la liga y, después de un breve período de procesamiento, el intercambio se refleja en sus equipos. El período de procesamiento permite que los otros propietarios de la liga decidan si creen que el intercambio debe ser vetado o no. El veto de un intercambio solo debería ocurrir si existe sospecha de juego sucio o alguna forma de colusión. Cada liga varía en lo que significa exactamente esto, pero asegúrese de que si decide votar para vetar un intercambio, tiene una muy buena razón para hacerlo.

Mira, eso fue mucha información, pero creo que ahora tengo lo básico.

¡Excelente! ¡Es hora de que salgas y te unas a una liga! Hay muchas ligas que siempre buscan nuevos propietarios y puedes encontrarlos en Yahoo !, ESPN o CBS. Estos no son los únicos sitios que albergan ligas de béisbol de fantasía, pero sin duda son los más populares. ¡No olvides volver a consultar más contenido de Fantasy 101 a lo largo del año, ya que profundizaremos en todos y cada uno de los aspectos del béisbol de fantasía para ayudarte a aplastar a todos los oponentes de tu liga!

 

Originalmente por: Myles Nelson

Traducido por: Carlos Marcano

Carlos Marcano

Just a Venezuelan, not living in Venezuela. Intrigued by most of the things that can be measured in baseball, football, basketball, soccer, and life. I love to try to estimate performances.

Account / Login
>